¿Verano? ¿vuelta al cole?... Mejor aún, ¡Dorada Navidad!

04 SEPTIEMBRE 2017

Navidad

Aunque aún nos queden días de calor y hasta el 21 de septiembre oficialmente no entra el otoño, casi casi que podemos decir que el verano se ha terminado y con ello las fotos de pies en la arena, paisajes de mar infinito y colchonetas de flamencos en las piscinas.

 

Atrás dejamos los días largos para dar paso a la actividad laboral, pero la vuelta al cole tiene también su parte buena y es que se acerca la Navidad y este año ¡nos vestimos de dorado!

 

Vamos a dejaros unos trucos para empezar la rutina con más ánimo ¡ y que no os pille el toro!

 

1. Haz un repaso de temas pendientes y ciérralos.

Aunque todos intentamos dejarnos zanjados todos los temas para descansar de las vacaciones, lo cierto es que siempre hay pequeños asuntos que ha sido imposible terminar pues no todos nos vamos de vacaciones al mismo tiempo; por ello haz un rápido repaso a esas cosas que son las que pueden derivar en un estrés posterior por pensar que ya estaban hechas.

 

2.Planifica las épocas del año y los períodos más duros de trabajo.

Seguro que piensas que no hay época de relax en todo el año, pero lo cierto es que todos los sectores y trabajos tienen meses más fuertes que otros (que no significa que los demás sean relax) pero una buena planificación ayuda a tener en cuenta los picos de actividad y hasta puedes preverlo para tener una ayuda extra. Seguro que Navidad es uno de ellos, así que ¡márcatelo ya en tu calendario!

 

3. Agenda todo para que no se te olvide.

Tengas buena memoria o no, no cuesta nada apuntarte todas las tareas.

Hay muchos programas que te ayudan a ello hoy en día; en cualquier momento de colapso, sólo tendrás que echar un vistazo a tu agenda o al programa y de un golpe de vista sabrás todas las tareas a realizar en la semana. Tu mente agradecerá que esté todo en orden.

 

4. Prioriza y marca objetivos.

Trabajando por objetivos se consigue mucho más que por tiempo.

Empieza por las tareas que más cuestan y déjate las más sencillas para conforme pasa el día. Establece con números o colores aquellas que son urgentes, de las que no; y recuerda que no todo puede ser urgente, si no, algo estás organizando mal.

 

5. Y la más importante:

¡No dejes para el último día la elección de tu kit navideño! te avisamos que te va a llevar un rato y ¡no nos gustaría que te perdieras todos los detalles que tiene! ¡ son ideales!

Así que por nuestra parte hemos hecho los deberes y ya tienes todo el catálogo disponible, para

para que podáis planificar vuestras sesiones y que la vuelta a la rutina sea un poco más dulce.

 

 

Y os avisamos que esto acaba de empezar, así que no os perdáis ni un sólo detalle que os iremos avanzando por las redes.

 

¡Feliz… vuelta a la rutina que para felicitar la navidad mejor nos esperamos a que tengáis todo preparado!