Gestión de color

En nuestro laboratorio trabajamos con multitud de sistemas de impresión (impresión de proceso químico, imprenta digital, plotters, sublimación...). Para cada impresora y tipo de papel generamos su perfil ICC correspondiente, que además puede ir variando en función del estado de la máquina, los productos químicos, etc...

En tus pedidos profesionales, puedes trabajar con el espacio de color que prefieras. Normalmente, se suele utilizar sRGB o AdobeRGB, aunque cualquier otro también sería admitido. En el momento de la impresión, nosotros nos encargamos de hacer la conversión correspondiente al perfil de la máquina y el papel con el que se imprime el pedido. Desde tu punto de vista, únicamente te tienes que asegurar de que envías tus imágenes con un perfil de color incrustado (los programas de edición lo hacen de forma predeterminada, a no ser que indiques los contrario). Además, es crucial que el monitor que utilices tenga la calidad suficiente y esté calibrado de tal forma que pueda representar correctamente la gama de colores con la que trabajes.

La única excepción son los pedidos que envíes a través de la página web www.productosconimagen.com. Al enviarlo a través de la web, debes utilizar el perfil sRGB para evitar problemas. Sin embargo, en los pedidos que generes con nuestro software de envío profesional ATL Manager puedes utilizar el perfil de color que quieras.

En el apartado Descargas puedes descargar unos perfiles genéricos. Estos perfiles están pensados únicamente para que puedas previsualizar de forma aproximada efectos como colores fuera de gama. En ningún caso debes convertir tus imágenes a estos perfiles.