Día mundial fotografia

Celebración del día mundial de la fotografía

¡Feliz día de la fotografía!

19 AGOSTO 2017

Fotografia

Hoy es el día mundial de la fotografía y ATLColormatic ¡quiere celebrarlo!

Ya son muchos años desde aquel 19 de agosto de 1839 cuando se liberó la patente del daguerrotipo y se abrió el mundo de la fotografía a toda la humanidad.

Mucho ha cambiado la forma de realizar y consumir fotografía. Aplicaciones como Pinterest o Instagram han transformado la forma en que el público vive la fotografía, haciéndola más efímera, más consumible y más cotidiana.

Pero hay que saber diferenciar esta moda y ese afán del público de querer ser fotógrafo a la profesión como tal de la cual vivís muchos de vosotros.

Durante toda la semana hemos estado haciendo un homenaje a los profesionales del sector y a su trabajo, pues saber hacer una gran fotografía no es tarea fácil. Composición, iluminación, enfoque, son conceptos básicos que un buen fotógrafo debe dominar a la perfección y lograr así una obra digna de admiración.

En ATLColormatic ponemos en valor el duro esfuerzo y la constancia que se requiere en esta profesión, por eso apoyamos y promovemos la formación en el sector y animamos a todos los fotógrafos emergentes que tanta pasión demuestran por la imagen, y que tanto talento tienen, que sigan el camino de los maestros y lleguen a ser los mejores en su categoría.

Nos despedimos con una frase de uno de los grandes fotógrafos de la historia y que creemos que define el talento de los fotógrafos:

 

“Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás”. Robert Frank

 

Feliz día mundial de la fotografía