Los 3 grandes momentos de la cámara fotográfica

16 AGOSTO 2017

Fotografia

En esta semana tan especial, dedicamos el día a las cámaras fotográficas, tan diversas, tan personales como sus dueños y que tantas historias bonitas han retratado.

Nos encantaría poder hacer un repaso de toda su evolución y significado, pero hay tanto que contar que podríamos dedicar un blog entero a ellas.

 

Así que nos quedamos con una selección personal, 3 hitos que consideramos fueron los que marcaron una evolución en las cámaras fotográficas y en el concepto de la fotografía.

 

- La 1º fotografía a color- Fue en 1861, cuando el físico James Clerk Maxwell obtuvo mezclando luces en diferentes proporciones de los tres colores primarios (rojo, azul y verde).

Dicha fotografía se llamó Tartan Ribbon y todavía se conserva en la Universidad de Cambridge.

 

- La cámara réflex- Sin duda todo un referente en cuanto a equipos fotográficos. Gracias a ella l fotógrafo ve a través del visor la misma imagen que quedará capturada.

Son las más completas y avanzadas: calidad de imagen, enfoque, ergonomía, funciones y ayudas al fotógrafo la hacen ser la cámara preferida por los fotógrafos aficionados y profesionales, ya que permiten un control casi absoluto sobre cada uno de sus elementos y parámetros y disponen de multitud de accesorios intercambiables para distintos propósitos.

 

- La transformación de la cámara analógica a la digital. Pese a haber mucho escepticismo en si realmente iba a ser capaz de igualar en calidad fotográfica a la analógica, la verdad es que poco a poco consiguió no sólo igualarla si no mejorarla y facilitar parte del trabajo a los fotógrafos. Hoy en día las cámaras réflex digitales son prácticamente iguales que las analógicas en lo que respecta a la parte óptica y mecánica, almacena las fotografías de manera electrónica en lugar de usar películas fotográficas, lo que facilita un mayor volumen de fotografías a menos coste, ideal para grandes eventos y celebraciones donde hay tantos momentos que recordar.

 

En los laboratorios fotográficos también hubo que adaptarse a esta transformación digital, y seguir trabajando para mejorar cada día y llevar todos vuestros recuerdos en la mejor calidad y con la mejor innovación en el mercado. En ATLColormatic lo sabemos y nos esforzamos cada día por plasmar vuestros trabajos con el mejor resultado.